Avadeco denuncia irregularidades en la apertura del macrobazar chino

La asociación de comerciantes exige a la administración que no haya un doble rasero con las licencias

Exterior del macrobazar.

La Asociación Vallisoletana de Comerciantes (Avadeco), ha denunciado ante el Ayuntamiento y la Junta irregularidades en la apertura del macrobazar chino ‘Hola Market’ en el camino viejo de Simancas. En declaraciones a EsRadio Valladolid, el presidente de Avadeco, Alejandro García, ha reclamado a la administración que no haya un doble rasero con los requerimientos en las aperturas comerciales, “porque todos tenemos que jugar con las mismas cartas para que no se produzcan estas situaciones de vulneración de la ley, en las que a unos se les exige mucho y otros parece que tienen carta blanca”.

La gran superficie, una de las mayores de Europa de este tipo, abrió sus puertas esta semana. Desde Avadeco aseguran que han comenzado a funcionar sin la debida licencia, ya que con la que tienen sólo se podrían dedicar al bricolaje, actividad comercial que ocupaba el anterior usuario de la nave.

Además, tampoco podrían tener los permisos adecuados para haber acometido las obras realizadas, ni la licencia ambiental requerida. Los comerciantes denuncian una doble vara de medir por parte de la administración, que siempre suele esperar a que se produzca una infracción para actuar.

Desde Avadeco también han pedido la colaboración de los consumidores, a los que reclaman el mismo nivel de exigencia que en los comercios habituales. “El consumidor es muy exigente en unos establecimientos y muy exigente en otros; aunque las cosas sean baratas, luego hay otros productos que no lo son tanto porque casi no duran, pero en un comercio tradicional si tienes algún problema exiges, pides hojas de reclamaciones”, ha apuntado Alejandro García a EsRadio Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta