Una Oktoberfest del vino

Valladolid quiere aprovechar la inercia de la organización del Concurso Mundial de Bruselas en 2017 para consolidar un evento anual relacionado con el vino

La Oktoberfest de Munich (Alemania) es la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, una cita que trasciende mucho más allá de la promoción y se convierte en un punto de encuentro, un aliciente turístico, un evento social y cultural de enorme magnitud. Valladolid quiere lograr algo similar, pero con el vino.

El punto de partida de esta idea, tal y como ha detallado hoy el alcalde, Óscar Puente, será la celebración del Concurso Mundial de Bruselas en 2017, el evento más importante a nivel global en la valoración de vinos. Este jueves se constituye el comité organizador con la participación de todas las administraciones y denominaciones de origen.

“Tenemos mucho tiempo pero hay que sentar las bases, no queremos un concurso mundial más sino hacer algo excepcional y que sirva de rampa de lanzamiento para esa idea que tenemos de hacer cada año en Valladolid un evento muy potente relacionado con el vino, al estilo de lo que es el Oktoberfest en Alemania con la cerveza”, ha argumentado Puente.

Sobre la época en la organizarlo, “la primavera es la ideal tal y como nos han trasladado las bodegas, porque el otoño con la vendimia les pilla peor y ahora tiene menos actividad”, ha añadido el alcalde. El proyecto aún está muy verde, aún falta por precisar el lugar de celebración, “parece que la Feria de Valladolid puede tener las características óptimas para hacerlo, hace falta un espacio muy grande para la cata y también otra al lado para ir situando todo el material”, ha señalado el alcalde.

No hay comentarios

Dejar respuesta