Más de 100 millones de euros para transporte sanitario terrestre

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta partida para las provincias de Valladolid y Burgos, a lo largo de seis años.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves un expediente de la Consejería de Sanidad por importe de 107.458.718 euros para los próximos seis años destinado a la contratación del servicio público de transporte sanitario terrestre para las provincias de Burgos y Valladolid.

El coste del contrato para la provincia de Burgos asciende en esos seis años de duración a 55.823.647 millones, cantidad que permitirá seguir contando con 85 ambulancias, de ellas 56 de tipo convencional y colectivo no urgente, incluidas cuatro adicionales de 12 horas, así como otras 29 de soporte vital básico y avanzado, sumadas cuatro de reserva de 24 horas.

Los trabajadores que prestarán servicio en estas ambulancias de Sacyl ascienden, para la provincia de Burgos, a un total de 228.

Por su parte, la cuantía del expediente para la provincia de Valladolid es de 51.635.071 euros, con 365 trabajadores y un total de 85 ambulancias con las mismas características que las de Burgos.

Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, en ambos casos se ha promovido una mayor flexibilidad ya que las ambulancias que en el contrato anterior eran con horario de 12 horas durante 4 meses (junio, julio, diciembre y enero) se ha cambiado a 12 horas durante 120 días al año, “con la diferencia de que a partir de ahora las gerencias deciden los días de trabajo sin tener fijado el mes con antelación”.

A estos 107 millones se suman los 340 correspondientes a la gestión del transporte sanitario programado y urgente en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, autorizada por la Junta en abril de 2013 por cuatro años, con posible prórroga de otros cuatro. Por tanto, el total de este programa asciende a 447 millones de euros.

El parque de vehículos para el transporte sanitario programado y urgente asciende en Castilla y León a 543 ambulancias (y un total de 1.790 trabajadores), de las cuales 157 se destinan a emergencias y 386 a transporte no urgente, con el fin de mantener unos niveles de respuesta óptimos de atención a los pacientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta