La Diputación promocionará en Madrid las bondades turísticas de la provincia

En la Feria de Enoturismo ‘Welcome Castilla y León. Rutas del Vino de Cigales y Rueda’.

Ruta en bici por el Canal de Castilla (Foto: Ruta del Vino Cigales).

La Diputación de Valladolid participará en la Feria de Enoturismo ‘Welcome Castilla y León. Rutas del Vino de Cigales y Rueda‘ que se celebrará en las instalaciones del Museo del Ferrocaril de Madrid durante esta sábado y domingo próximos.

La Feria de Enoturismo ‘Welcome Castilla y León. Rutas del Vino de Cigales y Rueda’ acogerá diversas actividades organizadas por la institución provincial y promocionará los recursos turísticos de Valladolid, entre los que se encuentran las dos rutas del vino que dan nombre a la feria.

La Diputación llevará la esencia del pan organizando talleres de panadería. Los visitantes podrán disfrutar amasando su propio pan y aprender a elaborar la técnica de fabricación de este tradicional alimento.

Pequeños y mayores disfrutarán de estos talleres, se convertirán en ‘Panaderos por un día’ y descubrirán todos los pasos a seguir en la elaboración del pan, todo ello comentado y dirigido por personal especializado. Se trata de una ocasión ideal para que los niños se familiaricen con este alimento además de que intervengan en su elaboración.

El expositor de la Diputación de Valladolid ofrecerá toda la oferta turística de la provincia de Valladolid. Para incentivar el turismo activo, la institución regalará un paquete de entradas a los Centros Turísticos a aquellos turistas que se alojen en Balnearios, hoteles o casa rurales de la provincia. El visitante podrá adquirir el carné de ‘Amigos de la provincia’ y participar en un sorteo de un fin de semana por la provincia.

Promoción del enoturismo

La feria está organizada por la agencia Welcome Castilla y León y tiene como fin la promoción de las Rutas del Vino de Cigales y Rueda. Esta propuesta se dirige precisamente a crear un gran evento que ayude a promocionar, y dar a conocer dichas rutas al visitante final, para que hacer Enoturismo sea su primera opción al plantear una escapada, y visitar los recursos de nuestras rutas sea el objetivo.

La muestra de etnoturismo se celebrará en Madrid, ciudad con el mayor mercado emisor de visitantes a Castilla y León. Dicho evento se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la estación de Delicias, al lado de Atocha, un lugar céntrico y accesible de la ciudad para atraer el mayor número de asistentes.

La feria pretende llevar la esencia de estas rutas al corazón de Madrid y lograr que el visitante se enamore del territorio y desee visitarlas. Ambas rutas son complementarias, tanto en tipo de vino, como de patrimonio o gastronomía, ambas están en un territorio muy cercano y a poco más de una hora y media de Madrid y provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta