Frank Cuesta tacha de “vergüenza española” al Toro de la Vega

En una carta abierta que ha dirigido a Su Majestad el Rey Felipe VI y a los dirigentes políticos de todos los partidos mayoritarios.

Frank Cuesta carga contra el Toro de la Vega.

Frank Cuesta ha vuelto a posicionarse contra el Toro de la Vega de Tordesillas. No es la primera vez que lo hace, ni seguramente sea la última. Se suma así a otras personalidades de diferentes ámbitos que en los últimos tiempos elevan la protesta por su posición mediática.

En este caso, el popular presentador televisivo y amante de la naturaleza y los animales ha escrito una carta abierta al Rey Felipe VI y a los líderes de los principales partidos políticos españoles: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida).

Una carta en la que tacha de “vergüenza Española” la celebración de este torneo en el que hay un “montón de macho ibéricos montados a caballo” que juegan a “perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera”. Así, al que lo mata es considerado como “el macho ibérico del año”.

Para Frank Cuesta la premisa del Toro de la Vega de Tordesillas “básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval”.

Así, en esta carta, de la que no tiene “esperanza alguna de respuesta”, pregunta tanto al Rey como a los dirigentes políticos si apoyan esta fiesta. “Si la apoyan, por favor guarden silencio; y sino la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra”, asevera Frank Cuesta.

El presentador televisivo termina lanzando una proclama de ayuda: “Si ustedes, que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbare, serán de alguna manera cómplices de una tragedia anunciada”.

Con esta carta contra el Toro de la Vega, Frank Cuesta se suma a otros personajes que durante el último mes ya se han manifestado en contra, e incluso han prometido viajar hasta Tordesillas para defender la vida del toro. Como es el caso del boxeador Javier García Roche, del colectivo barcelonés Chatarras Palace.

No hay comentarios

Dejar respuesta