El TAC ultima su preparación “sin pensar en la meteorología”

El festival arranca este sábado con decenas de actuaciones programadas para los ocho días siguientes

Redondo, Puente y Fradejas en la recogida de la acreditación.

El festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid arranca este sábado por lo que la organización ya está ultimando los preparativos “y sin pensar en la meteorología, no quiero saber nada del tiempo ni quiero que me digáis nada”, ha comentado esta mañana bromeando el director del TAC, Javier Martínez, que no quiere que las previsiones condicionen el devenir de una semana con cientos de decenas por toda la ciudad.

Martínez ha incidido en las tres novedades que presenta el TAC en esta edición, “la apuesta de la Concejalía de Cultura y Turismo para que en esta nueva programación las artes escénicas estén combinadas, que no se separe el teatro de la danza, que se conciba todo como parte vinculada de unas disciplinas con otras”.

acreditaciones tac valladolid 1La aproximación del TAC a los barrios, con actuaciones este año en Parque Alameda y las Delicias, es otra de las nuevas aportaciones, además de los precios, “porque en los pocos espectáculos que hay con entrada, se puede disfrutar de espectáculos de gran nivel muy baratos, con artistas punteros internacionalmente”, ha añadido Javier Martínez.

El alcalde, Óscar Puente, ha recogido hoy formalmente su acreditación, junto a la concejala Ana Redondo. El actor vallisoletano Félix Franjeas ha sido el encargado de entregar la acreditación como un símbolo con la importante apuesta del actual equipo de Gobierno con los artistas locales.

Puente ha recalcado que el TAC “es un festival muy importante no sólo para la ciudad sino también en el ámbito autonómico y nacional, Valladolid se convierte estos días en la capital del teatro y de la cultura en la calle y es un lujo y un honor apostar por esta iniciativa tan consolidada”.

No hay comentarios

Dejar respuesta