El Pacma seguirá trabajando para la “abolición total” del Toro Vega

El partido animalista considera “una victoria a medias” el decreto Ley aprobado por la Junta

Manifestación contra el Toro de la Vega (Foto: Pacma).

El Partido Animalista (Pacma) es uno de los grandes azotes contra el torneo del Toro de la Vega y en defensa de los animales. Tras conocerse la aprobación del decreto Ley de la Junta que prohíbe matar al Toro de la Vega, espectáculo taurino contra el que esta formación lleva once años trabajando para su prohibición definitiva, el Pacma ha calificado de “victoria a medias” esta decisión y ha anunciado que seguirá trabajando para la “abolición total”.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del Pacma, Silvia Barquero, quien ha recordado que el Partido Animalista ya pidió a la Junta que no se reconociera “ninguna particularidad” a la celebración del Toro de la vega porque el alanceamiento del animal “va en contra del decreto 14/99 de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León” que prohíbe el maltrato animal.

Por ello, Barquero considera que el decreto ley aprobado ahora “es una victoria a medias” por lo que ha advertido que Pacma seguirá trabajando para que se suprima la celebración del Toro de la Vega, además de que ha incidido en que el objetivo de este partido “es más amplio” y que no es otro que “proteger a los animales” y que no se celebren espectáculos en los que se cause sufrimiento o muerte a los mismos.

No obstante, Silvia Barquero se ha mostrado “orgullosa” de que Pacma haya contribuido “a que la Junta de Castilla y León haya reconocido irregularidades” en el Toro de la Vega, lo que les da “energía suficiente” para seguir luchando.

No hay comentarios

Dejar respuesta