El boxeo regional combate con los mejores del mundo en Astaná

Dos castellano y leonesas, Tamara García y Lara García, pelearan hasta el 27 de mayo en el el Campeonato del Mundo femenino que se celebra en la ciudad kazaja.

Lara García y Tamara García con su entrenador, Rafael Lozano.

Castilla y León vuelve a ser referencia en el boxeo nacional e internacional al contar con dos representantes en el Campeonato del Mundo femenino que se celebra desde esta misma semana hasta el 27 de mayo en Astaná (Kazajistán). En esta ocasión, se trata de Tamara García, del Club Boxeo Valladolid; y de la segoviana Lara García (Fight Segovia) las que buscarán clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tamara García, reciente campeona en el Torneo Internacional Boxam 2016, peleará en 75 kilogramos. Y ya conoce a su primera rival, la sueca Anna Laurell, a la que se medirá este viernes en la segunda ronda preliminar de su categoría, que cuenta con 34 boxeadoras.

Por su parte, Lara García tomará parte en 51 kilogramos. Plata en el Boxam de Tenerife, la segoviana entrará en liza en el torneo el sábado, esperando rival del combate entre la polaca Sandra Drabik y la croata Dunja Gorup, que tendrá lugar mañana. En este caso, la categoría cuenta con 49 boxeadoras.

En Astana también se encuentra la madrileña Miriam Gutiérrez, en 60 kilogramos. Las tres están dirigidas por el seleccionador, Rafa Lozano.

“Tener a dos de las tres representantes españolas de nuestra Federación en el Campeonato del Mundo vuelve a dejar claro que desde Castilla y León se está trabajando bien. Además no hay que olvidarse que Jennifer Miranda, que también tenía plaza, es baja por lesión”, señala Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta