Asaja reclama el pago de las ayudas de 2015 a viticultores

Un dinero que tendría haber sido abonado por la Consejería de Agricultura y Ganadería antes de finales del año pasado, según señalan.

Viñedos de Rueda.

La asociación agraria Asaja Valladolid denuncia que los viticultores no han recibido todavía las ayudas correspondientes a los Planes de Reestructuración y Reconversión de Viñedos en Castilla y León de 2015, por lo que señala que “las alarmas están empezando a saltar entre los agricultores”. Según explican en un comunicado, ese dinero tendría haber sido abonado por la Consejería de Agricultura y Ganadería antes de finales del año pasado.

Asaja Valladolid pide a la Consejería que agilice el pago de estas ayudas porque es un dinero con el que contaban los agricultores a finales del año pasado, los cuales “ven que va a empezar abril y siguen sin que se les abonen lo prometido”.

Según señalan, varios agricultores han tenido que solicitar cuentas de crédito para “afrontar los gastos que les está ocasionado el retraso de un dinero con el que creían que contaban hace ya casi cuatro meses”.

Es por ello que Asaja Valladolid y los viticultores piden más información porque, según el mismo comunicado, desde la administración “no se les ha comunicado nada”. “El problema ya no es que no recibamos el dinero si no que no nos informan en qué fecha podría estar, por lo que aumenta nuestra incertidumbre y preocupación”, comenta un viticultor de Villaverde de Medina.

Así, Asaja Valladolid solicita a la Consejería de Agricultura y Ganadería que “abone las cantidades pendientes lo antes posible y que comunique cuando están previstos que se realicen los pagos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta