Respaldo unánime a la Junta para negociar con Lactalis en París

Todos los grupos apoyan una PNL para rechazar el cierre de Lauki en Valladolid

Concentración de los trabajadores de Lauki a la entrada de la fábrica.

Sin fisuras políticas para apoyar la continuidad de Lauki. Esa es la consigna detrás de la Proposición No de Ley (PNL) que han aprobado hoy por unanimidad todos los grupos en las Cortes y en la que se manifiesta el rechazo unánime al ERE planteado para la planta de Lauki en Valladolid, al tiempo que han confiado en que la reunión que responsables de la Junta mantendrán mañana con la dirección de Lactalis en París logre la continuidad de la actividad en la misma.

En concreto, todos los grupos han respaldado que la Junta se dirija a la dirección del Grupo Lactalis para que reconsidere y retire el ERE planteado para la planta de Valladolid, así como a impulsar, a través de la Fundación Anclaje, todas las acciones para garantizar la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo y a prestar todo el apoyo institucional.

Asimismo se ha aprobado además que estas acciones se trasladen a la dirección de Lactalis en Francia y se dé cuenta de las mismas a los grupos parlamentarios.

El debate fue seguido desde la tribuna de invitados de las Cortes por los miembros del Comité de Empresa de la factoría de Lauki en Valladolid así como por los secretarios regionales de CC.OO y UGT, Ángel Hernández y Faustino Temprano, quienes mantuvieron una reunión previa  para organizar el viaje anunciado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mañana a París con la dirección del Grupo.

En el debate de esta PNL el procurador ‘popular’ Raúl de la Hoz ha considerado “justificada” la lucha de los trabajadores por el mantenimiento de la planta de Lauki en Valladolid cuyos costes de producción son competitivos y además cuenta con una ubicación estratégica cercana a los centros de venta con los que la marca cuenta en España.

Por su parte, el procurador socialista  Pedro González Reglero ha considerado la decisión de la multinacional “antisocial y amoral” por lo que ha confiado en que la reunión que se mantenga mañana sesa “fructífera” para “cargar” de actividad a la planta vallisoletana.

En este sentido, el procurador de Podemos Carlos Chávez ha mostado su respaldo a la reunión de mañana, aunque no ha ocultado “cierto amargor”, ya que el objetivo es, a su juicio, atajar estas situaciones a través de acciones políticas que eviten estas decisiones empresariales.

Santiago Sequeros de Ciudadanos ha abogado también por una política económica “seria y preventiva”. “Un nuevo modelo productivo es necesario”, ha defendido, tras lo que ha destacado la unidad de acción manifestada a favor de la planta de Lauki en Valladolid.

Por último, el portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, ha aprovechado su intervención para destacar la “unidad sindical” demostrada en este caso y ha defendido que “haya una sola voz” frente a los “tiburones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta