Muere un Guardia Civil atropellado cuando escoltaba un camión averiado

El accidente se ha producido en la A-62, a la altura de Tordesillas, en sentido Burgos

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, Dionisio Alvarez Noguera, de 55 años y natural de Zamora, ha fallecido esta tarde después de ser atropellado por un turismo en el kilómetro 147 de la A-62, a la altura de la urbanización El Montico, en sentido Burgos.

Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 17.17 horas recibieron una llamada de la propia Guardia Civil en la que se demandaba asistencia médica después de que un motorista de la agrupación de Tráfico resultara herido por un atropello.

En concreto, según precisan fuentes del Instituto Armado, el agente fallecido realizaba junto a otro compañero un auxilio mecánico a un camión que circulaba a muy baja velocidad, por lo que los agentes circulaban con sus motos detrás del camión. En esa situación el fallecido recibió el impacto del turismo, que le atropelló y le ha causado la muerte.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.

Lamentablemente, el requerimiento de la UVI móvil se anula minutos más tarde, después de que el personal sanitario confirmara en el lugar que el agente ya había fallecido.

El suceso ha provocado retenciones de varios kilómetros en dicha autovía hasta que han retirado los restos del vehículo accidentado.

6 Comentarios

  1. Al que no está en carretera, no le pasa. Mi más sentido pésame a su familia. Al resto de sus compañeros ¡¡Cuidaros en lo posible!!

Dejar respuesta