Los teatros Calderón y Zorrilla, un lujo para el TAC

La Compagnie Marie Chouinard llega al Teatro Calderón con ‘Soft virtuosity, still humid, on the edge’, mientras que el Zorrilla acogerá ‘Néant´’, de Dave St. Pierre

Teatro Calderón de Valladolid.
Teatro Calderón de Valladolid.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid está a punto de comenzar y en esta edición cuenta con un auténtico lujo, la programación de dos espectáculos en los principales teatros de la ciudad, el Calderón y el Zorrilla.

El Teatro Calderón acogerá el día 24 de mayo el espectáculo ‘Soft virtuosity, still humid, on the edge’, a cargo de la canadiense Compagnie Marie Chouinard, una de las apuestas de ballet más impactantes del programa de este año. No en vano, en julio de este mismo año estarán presentes, durante 8 días, en el Festival de Avignon, el más importante en Europa en estos momentos.

El Teatro Zorrilla no se queda atrás. Los días 25 y 26 de mayo tendrá sobre su escenario a Dave St. Pierre con Néant, un estreno mundial que presenciará Claire Verlet, adjunta a la Programación del Théâtre de la Ville, de París, que se desplaza a España exclusivamente para presenciar este espectáculo.

Junto a estas dos nuevas salas, otras ya habituales en el TAC, como las del LAVA o la Capilla del Museo Patio Herreriano.

No hay comentarios

Dejar respuesta