El balonmano vallisoletano vuelve al lugar que se merece

El Atlético Valladolid consigue el ascenso por la puerta grande tras ganar en la cancha del segundo clasificado y devolviendo el mejor balonmano a la capital del Pisuerga

celebracion ascenso atletico valladolid 6
Los jugadores del Atlético Valladolid celebran el ascenso

Por la puerta grande. Así ha conseguido entrar el Atlético Valladolid en la élite del balonmano español tras vencer el sábado al Bidasoa a domicilio por 24-29, consiguiendo el logro con una jornada de antelación y habiendo perdido a lo largo de toda la temporada un único encuentro, a domicilio y por la mínima ante Palma del Río.

Atlético Valladolid Handbol Bordils 5Dos años después de consumarse el descenso y la posterior desaparición del Balonmano Valladolid después de 23 años de historia en Liga Asobal debido a una deuda de 1,8 millones de euros, los hinchas del equipo pucelano volverán a disfrutar del mejor balonmano a nivel nacional la próxima temporada.

Y lo harán porque los “gladiadores azules”, que se divertían y celebraban el logro el domingo en la Plaza de Portugalete vallisoletana, han firmado una campaña para enmarcar, sumando quince victorias consecutivas que les han llevado de forma merecida a recuperar el lugar del que debe este deporte en esta ciudad.

Los veteranos Fernando Hernández, Diego Camino, Alfonso de la Rubia o Javi Díaz han sabido acoplarse a las mil maravillas con los jóvenes Dani Pérez, Joel Gómez o Filip Kallman para conseguir lo que el año pasado rozaron con sus manos en ese aciago encuentro ante el GoFit santanderino, el tan ansiado ascenso.

Mención especial merece el técnico, Nacho González, que ha tenido que reponerse del descenso y de la desaparición del Balonmano Valladolid y ha sido uno de los grandes artífices del año deportivo cuajado por su equipo, sirviendo de catalizador en el vestuario y demostrando ser un hombre que vive por y para el balonmano vallisoletano.

celebracion ascenso atletico valladolid 9

Huerta del Rey volverá a vibrar la temporada próxima con el Atlético Valladolid en la Liga Asobal y apoyará a su equipo en la brega y la lucha ante auténticos colosos como el F.C. Barcelona, el Naturhouse La Rioja o el Ademar de León, en lo que volverá a ser un derbi mágico y lleno de tensión.

Eso será el año que viene, ahora toca celebrar y disfrutar de lo conseguido en un año espectacular con un trabajo inmaculado y una recompensa sumamente merecida.

No hay comentarios

Dejar respuesta