El arte del fotoperiodismo elevado a su máxima potencia

La Universidad Europea Miguel de Cervantes alberga una exposición única para el buen amante de la fotografía

Hay exposiciones y exposiciones con mayúsculas. Esta, ubicada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y apoyada por la Junta de Castilla y León, es una de las segundas, en la cual se puede disfrutar de esa simbiosis de sentimientos que generan todas y cada una de las instantáneas que en la muestra se pueden contemplar.

Exposición, Premios Cossío, Fotoperiodismo
Una de las instantáneas de la muestra: “Premios de Periodismo Francisco Cossío a la mejor fotografía”

La muestra, que lleva por nombre “Premios de Periodismo Francisco Cossío a la mejor fotografía” se compone de 30 imágenes que han sido premiadas con estos galardones desde 1989, año en el que se incorpora la fotografía de prensa al catálogo de categorías en el Premio de periodismo anteriormente citado en lo que supuso el reconocimiento del valor de las imágenes en la información diaria y el impacto de cada una de ellas en la narración de la historia de nuestra Comunidad autónoma.

A lo largo de estos años han sido muchos los acontecimientos vividos y no menos los disparos llevados a cabo por fotógrafos de calidad contrastada capaces de representar una realidad fielmente con una sola imagen, siempre en el lugar exacto y en el momento justo, contando la evolución política y lo que ha pasado a lo largo del tiempo.

Los conflictos sindicales, especialmente los relacionados con el sector de la minería, la agricultura y la ganadería, las tradiciones más arraigadas de Castilla y León o simplemente las fotografías a políticos reconocidos como Aznar son los momentos mayormente reflejados por estos artistas de fotoperiodismo.

Alguna de las imágenes de esta muestra vienen acompañadas por una breve explicación, otras sin ella. Todas para representar la realidad de una región en una exposición con la que podemos deleitarnos hasta miércoles 18 de mayo, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta