Día de puertas abiertas en los museos de Valladolid

Un total de 23 espacios se han unido durante este miércoles a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Como cada 18 de mayo desde 1977, muchos museos a lo largo y ancho de todo el planeta han abierto sus puertas de par en par -la mayoría sin tener que pasar por taquilla- para celebrar el Día Internacional de los Museos. Una conmemoración que cumple 38 años y que Valladolid no ha querido perderse para seguir promocionando las grandes salas museísticas que hay desperdigadas por una ciudad donde la cultura es un eje esencial.

El día soleado ha acompañado para disfrutar de las bondades que guardan entre sus paredes 23 de los museos que se reparten por Valladolid. Así, a lo largo de todo el día se han podido ver numerosos visitantes cruzando las puertas del Museo de la Ciencia, del Museo de Escultura o del Museo Patio Herreriano, por citar tres, pero hay muchos más.

Da igual el tipo de arte que acojan, todos han contado con entrada gratuita y han abierto todos sus espacios disponibles para que el público vallisoletano se empapara de jugos artísticos. La celebración de este año tiene como lema ‘Museos y paisajes culturales’ y pretende poner de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte.

En concreto, en Valladolid, son estos museos los que se han acogido a tamaña celebración: Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, Museo de la Ciencia, Museo Nacional de Escultura, Museo del Toro, Museo de Valladolid, Museo Oriental, Museo de la Universidad de Valladolid (Colección Ciencias Naturales, Colección Historia y Arte y Colección Ciencias Biomédicas), Museo Diocesano y Catedralicio, Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, Museo Casa de Cervantes, las Casa Museo de Colón y Zorrilla, Casa de la India, Museo de Arte Africano Arellano Alonso, Academia de Caballería, y las salas municipales de exposiciones de Pasión, San Benito, Las Francesas, Calderón, Casa Revilla y Sala Pimentel de la Diputación.

A esto hay que sumar la celebración de la Noche Europea de los Museos, donde los mismos espacios mantendrán abiertas sus puertas hasta las 1.00 horas y además tienen preparados diferentes espectáculos culturales relacionados con la música, la literatura, el baile o el teatro.

En definitiva, quizá una obra de arte no cambie el mundo pero sí ayuda a comprenderlo mejor. Si bien es cierto que por sí sola una obra de arte no es nada y todo depende de los ojos que la miren y la mente que la manosee.

No hay comentarios

Dejar respuesta