‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’ pone el acento en la tradición taurina

Segundo ciclo de coloquios que se celebrará por seis localidades vallisoletanas.

La Diputación de Valladolid ha presentado esta mañana el segundo ciclo de coloquios taurinos que bajo el título ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’ se va a celebrar en seis localidades de la provincia a partir del próximo 20 de mayo con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural. Un año más, el ciclo está organizado por el crítico taurino César Mata.

Los coloquios darán comienzo en Boecillo el viernes 20 de mayo. Le seguirán La Pedraja de Portillo (27 de mayo), Rueda (3 de junio), Tudela de Duero (10 de junio) Castronuño (17 de junio) y Mayorga (24 de junio).

Testimonios de los vecinos aficionados y profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán en estos seis foros sobre las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año. En los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.

En la presentación han asistido los matadores de toros Santiago y David Luguillano, Joselillo, el novillero Ricardo Maldonado, los ganaderos de Raso de Portillo y Hermanos Mayoral, representantes de asociaciones de populares y diversos alcaldes de las localidades donde se celebrarán los coloquios.

No hay comentarios

Dejar respuesta