El Salvador quiere seguir su buen año contra el complicado Bathco

Esta mañana se ha presentado la semifinal de División de Honor, que tendrá lugar en Pepe Rojo, el sábado a las 17.00 horas.

Presentación de la semifinal de la liga de División de Honor de rugby.

El SilverStorm El Salvador, tras ganar la relevante final de la Copa del Rey al VRAC, tiene ante sí otro reto igual de difícil e importante. El partido de semifinales de la liga de División de Honor que le enfrentará al Bathco Rugby de Santander, el próximo sábado 21 de mayo a las 17.00 horas. Un partido que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid.

“Jugar este playoff por el título de liga es el broche de oro a una temporada en la que nuestro club ha cumplido los cinco objetivos que nos marcamos a principio de la campaña”, aseguró el presidente de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Martín ‘Hansen’. Dichos objetivos, como relató el máximo mandatario blanquinegro, eran la conquista de un título, la eliminación de las deudas con las entidades bancarias, el incremento en el número de entrenadores, la promoción del rugby femenino y un crecimiento de en torno al 20% en el número de fichas.

Por su parte el alcalde de Valladolid Óscar Puente afirmó que “vamos a tener la oportunidad de vivir un gran fin de semana de rugby en un Pepe Rojo que ha sido mejorado este año, y que va a seguir mejorando en lo sucesivo”. El primer edil vallisoletano dijo también en su comparecencia que “los dos clubes de Valladolid han demostrado ser la locomotora del rugby español, y con eventos como este fin de semana es algo que queda aún más claro”.

En el aspecto deportivo del encuentro se centró el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, quien calificó el encuentro ante Bathco Rugby como “complicadísimo, ya que es un equipo que viene con una buena racha de victorias, y que ha ganado de forma contundente a Alcobendas en cuartos de final”.

El técnico colegial también analizó a los cántabros, “un equipo muy duro en las fases de conquista, contra el que hay que pelear muy fuerte por cada balón”, e hizo un llamamiento a la afición: “Queremos un Pepe Rojo absolutamente lleno, en el que Bathco, que nunca ha ganado en Valladolid, note la presión, para que nuestro público nos lleve en volandas, como ha hecho tantas veces”.

Óscar Puente se refirió en términos similares a la importancia de la afición en citas de este calibre: “Nuestros equipos necesitan sentir el máximo calor posible de sus aficionados, tanto de los veteranos como, en el caso del rugby, de los que se han sumado ahora, tras el éxito de la final de la Copa de SM El Rey”.

Acerca de la posibilidad de que la final, bien entre los dos equipos de Valladolid o bien con la presencia de sólo uno de ellos, se celebrase en el estadio José Zorrilla, Óscar Puente dijo que “nos encontramos ante el problema de tener sólo una semana de plazo, pero no lo podemos descartar”. Precisamente ante esta circunstancia Hansen anunció que el Club de Rugby El Salvador va a presentar una petición ante la Federación Española de Rugby “para que se adapte el calendario y entre la semifinal y la final de la Liga de División de Honor haya 2 semanas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta