El PP critica que siga sin formarse el Consejo Diálogo Social

Dicen que “Puente no ha cumplido todavía su compromiso”.

Martínez Bermejo y Enríquez.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este martes que el alcalde, Óscar Puente, “no ha cumplido todavía el compromiso” de poner el marcha el Consejo de Diálogo Social a pesar de que hace un mes y medio, el 1 de abril, anunció la “inmediatez” de las reuniones con los agentes sociales para definir su constitución.

Asimismo, los concejales del PP en el Ayuntamiento han asegurado que les “preocupa” que, de la reunión celebrada este martes entre el equipo de Gobierno municipal y la Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) no haya trascendido que se haya tratado “la puesta en marcha del Consejo del Diálogo Social, ni sobre cumplir el compromiso de aprobar un Plan municipal de apoyo a la Industria y a la Innovación”.

En cuanto al Consejo de Diálogo Social, los ‘populares’ han asegurado que mientras en otras ciudades de la Comunidad “llevan casi un año de trabajo” con esta figura “para buscar la implantación y creación de nuevas empresas en su municipio”, el Gobierno municipal de Valladolid, al que consideran “tripartito”, “se preocupa sólo del vaso ecológico y los adolescentes cantantes”.

En todo caso han apuntado que el retraso supera el mes y medio desde aquel anuncio, por lo que entienden que el mensaje en ese momento “fue oportunista y falto de palabra”. Cabe añadir que hace tres semanas, el pasado 25 de abril, el primer edil también apuntó que era “cuestión de días” la constitución del Consejo del Diálogo Social.

Asimismo, han recordado que “por desgracia hay dos multinacionales a punto de marcharse de Valladolid” y han aseverado que, pese a ello, el equipo de Gobierno “no apuesta por el futuro industrial de la ciudad”.

Al grupo municipal Popular también le preocupa que “a estas alturas del año todavía no se haya convocado públicamente el Plan de empleo y mientras estén más ocupados de convocatorias de puestos de periodista que el propio alcalde dijo desconocer y ahora quiere anular”.

Desde el grupo municipal Popular piden al Ejecutivo municipal que “se dejen de palabras vacías, de gestos de cara a la galería y empiecen a trabajar por el futuro de la ciudad, poniendo en marcha el Consejo del Diálogo Social y aprobando de manera consensuada el Plan municipal de apoyo a la Industria y a la Innovación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta