El jueves, reunión vital en París para salvar Lauki

Tudanca pide a Herrera que "salga a la calle" y olvide "planes inútiles" y vaya a la "acción"

El presidente de la Junta, durante un pleno en las Cortes.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha avanzado en el Pleno de las Cortes que este jueves se producirá una reunión en París “casi al máximo nivel” con responsables de la multinacional francesa Lactalis para analizar la situación de cierre de la planta de Lauki en Valladolid, conseguida gracias a la labor realizada por el embajador de España en Francia.

Un anuncio realizado durante su respuesta a la pregunta del portavoz socialista Luis Tudanca sobre la política económica y de creación de empleo de la Junta. Desde la bancada socialista se ha aprovechado para pedir soluciones ante el cierre de empresas en la Comunidad y ha instado al Gobierno regional a que olvide “planes inútiles” y vayan a la “acción”. Estos problemas “no se solucionan desde los despachos, salga a la calle, no le de miedo”, le ha reprendido el socialista al presidente.

En una intervención, calificada por Herrera de sectaria y electoral, Tudanca le ha espetado al líder popular que “se levanta con cierre de empresas y se acuesta con casos de corrupción”. El PSOE, en su crítica por la falta de comparecencias del presidente en los últimos días, ha lamentado que cuando Herrera “le regalo a Rajoy el espejo, él le devolvió un plasma para esconderse detrás y no dar la cara”.

El presidente de la Junta ha lamentado que Tudanca no perciba los datos positivos alcanzados, pese a una difícil realidad, aunque sí ha reconocido que no puede haber satisfacción por la tasa de paro, y solamente cabe pactar políticas de empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta