El Ayuntamiento pide ayuda a empresarios para dialogar con la Junta

Óscar Puente ha señalado que se trata de una medida de “buscar una posición común” en defensa de intereses que beneficien a Valladolid y Castilla y León.

Ángela de Miguel y Óscar Puente en una imagen de archivo en la sede de la CVE.

El Ayuntamiento de Valladolid ha pedido ayuda a los empresarios que integran la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) para que hagan de intermediarios entre la institución local y la Junta de Castilla y León en temas en los que se defiendan intereses comunes.

Así lo ha anunciado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, tras la reunión que ha mantenido su equipo de gobierno con empresarios que integran la CVE, con Ángela de Miguel a la cabeza, como presidenta.

“Hemos reclamado ayuda a los empresarios para que podamos buscar una posición común en defensa de nuestros intereses”, ha afirmado el regidor, quien ha matizado que se trata de ayudar en temas en los que “no haya intereses contrapuestos porque son forzosamente coincidentes”.

Es decir, que la Junta y el Ayuntamiento vayan de la mano en proyectos que ayuden a Valladolid y a su vez a Castilla y León, siempre y cuando no choque con intereses de otras provincias de la región. Puente entiende que “si se hace una apuesta por la industria de Valladolid, se hace por la de Castilla y León”.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se busca que los empresarios sirvan de “cemento de unión” entre las dos instituciones para encontrar ese interés común. “Tenemos que intentar que las controversias políticas no se mezclen con los intereses generales”, ha enfatizado el alcalde.

Por su parte, Ángela de Miguel ha defendido esa ayuda en “proyectos que sean buenos para la comunidad y en los que hay que ir de la mano” siempre que no compita otra provincia. “Se trata de solicitar la apuesta decidida de la Junta para atraer proyectos que generen riqueza en nuestra comunidad”, ha defendido.

Y es que Puente considera que “a los empresarios se les escucha” porque son un ente ajeno a la política que “no tienen una opinión partidista” y que buscan el beneficio económico tanto de Valladolid como de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta