El 15M rememora en Fuente Dorada la histórica movilización ciudadana

Decenas de personas participan en las diferentes actividades organizadas en la plaza que acogió la acampada en Valladolid

Participantes en las actividades en Fuente Dorada.

El 15 de mayo de 2011 nació uno de los movimientos ciudadanos más impactantes en la etapa democrática en España, miles de personas ocuparon plazas en las ciudades para reclamar cambios en la estructura del Estado, la organización de los partidos políticos y la implicación ciudadana en el devenir social.

15M rememora valladolid 9Cinco años después, el movimiento 15M en Valladolid ha rememorado en la plaza de Fuente Dorada aquella iniciativa con actividades y repasado los logros alcanzados en los distintos grupos de trabajo que se constituyeron en su momento. Desde primera hora de la tarde voluntarios del 15M han comenzado a decorar la plaza, que hace cinco años se convirtió en el núcleo del movimiento ‘indignado’ en Valladolid, con pancartas, murales, maquetas de cartón del Congreso y con sillas para asistir a las distintas puestas en común que se han llevado a cabo durante la tarde.

Así, se han llevado a cabo presentaciones de balances de estos cinco años por parte de las plataformas de Sanidad, de Stop Desahucios, 15M Delicias, o Tejiendo Redes, entre otros.

En las actividades han participado representantes políticos locales como la portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de la capital, María Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta