Manos solidarias con mensajes de apoyo a los refugiados

Varias ONG y el Ayuntamiento impulsan el Día de la Solidaridad con los Refugiados en la plaza de Portugalete

Los concejales muestran sus manos de apoyo a los refugiados.

El drama de los refugiados sirios que huyen del conflicto armado en su país y se han encontrado cerradas las puertas de la Unión Europea sigue sin pasar desapercibido en Valladolid, con una implicación activa tanto de las organizaciones no gubernamentales (ONG) como del Ayuntamiento, en transmitir un mensaje de apoyo a las miles de personas que están sufriendo esta situación y reiterar su deseo de acogida en la ciudad.

apoyo refugiados valladolid junta portugal 7Por eso, aprovechando las actividades de calle organizadas dentro de la programación de San Pedro Regalado, el Consistorio y varias ONG han impulsado el Día de la Solidaridad con los Refugiados en la plaza de Portugalete. En una carpa, las organizaciones Red Íncola, Cruz Roja, Entreculturas, Unicef y Bomberos G Fire estarán todo el sábado difundiendo su trabajo y los diferentes proyectos que están llevando a cabo en estas semanas para tratar de ayudar a los refugiados.

Con el objetivo de concienciar a la población ante este drama y transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad a los refugiados, hay disponibles miles de pegatinas con las formas de una mano gigante, para pegarlas en un muro que escenifique de manera simbólica el apoyo de Valladolid.

Los primeros en colocar su mensaje de apoyo a los refugiados han sido los concejales del PSOE, Ana Redondo, Pedro Herrero y Victoria Soto, y de Toma la Palabra, Manuel Saravia.

Además, en la carpa que estará abierta durante todo el día también han colocado varias huchas para recoger donativos para Bomberos G Fire y financiar así los proyectos que están realizando con los refugiados en Lesbos.

No hay comentarios

Dejar respuesta