El Aula cae ante Málaga y se aleja de Europa

Las de Miguel ángel Peñas pierden por 27-32 y se complican su clasificación para jugar competición europea

Arderius intenta zafarse de una defensora.

El Aula Valladolid ha perdido este sábado ante el Clínicas Rincón de Málaga y ha desaprovechado una gran ocasión de acercarse a su sueño europeo. La derrota en Huerta del Rey por 27 a 32 ha impedido al equipo entrenado por Miguel Ángel Peñas festejar con un triunfo su 30 aniversario que están conmemorando esta semana.

La charla de Peñas surtió el efecto deseado y después del 1-5 de parcial para las visitantes, las locales se colocaron por delante. Desde ese momento la igualdad fue la tónica general y el intercambio de golpes constante. Sin embargo, a falta de cinco minutos para la conclusión del primer acto, otro parcial de 0-3 favorable a las andaluzas, con la ex del Aula Alicia Torres como principal exponente, dio una importante ventaja a las malagueñas, que se fueron al descanso con ventaja de dos goles.

Tras el receso, el guión fue muy similar. Los nervios hacían acto de presencia en unas y otras pero pasaron más factura a las locales que veían como poco a poco se les escapaba el partido. Con Amaia tocada y Ángela lesionada, el Aula se fue diluyendo, ayudado por varias decisiones arbitrales que perjudicaron a las locales. Por eso, a medida de que avanzaba el partido, el choque se ponía más cuesta arriba. Sólo Silvia Arderius, que acabó con nueve goles en su haber, se salvó de un mal partido de casi todas las jugadoras que se vieron superadas por un rival que este año ha cogido la medida a las vallisoletanas.

Finalmente, no hubo revancha, y el Aula dejó escapar la oportunidad de seguir soñando. Los treinta años de historia no tuvieron la guinda final.

No hay comentarios

Dejar respuesta