El Atlético Valladolid vence a Bidasoa y asciende a Asobal

Los de Nacho González dominaron el partido desde el principio. Han logrado el ascenso a falta de una jornada

Atletico Valladolid Ascenso
Los jugadores del Atlético festejan el ascenso junto a la afición desplazada a Irún.

Valladolid vuelve a la élite del balonmano gracias al ascenso del Atlético Valladolid, el club que nació la temporada pasada y que ha logrado el ascenso a Asobal a falta de una jornada para que termine la temporada, gracias a su victoria sobre el segundo clasificado, Bidasoa Irún, por 24 a 29.

Los de Nacho González han dominado el choque desde el principio y han dosificado su ventaja en el tramo final. Con esta victoria el Atlético Valladolid suma 55 puntos, seis más que Bidasoa que ha caído a la tercera posición y está empatado con Palma del Río; por lo que el equipo vallisoletano ya es nuevo conjunto de Asobal a falta de una jornada para terminar el campeonato liguero.

En los primeros compases del choque el Atlético Valladolid Recoletas se mostró tranquilo, quitándose el nerviosismo inicial. Los primeros goles de Fernando Hernández, que tiró del carro pucelano con su garra y valentía habitual, ofreció esa serenidad a los suyos. El 3-6 del minuto 8, con tres goles de Fernando, marcaban el camino.

Las primeras exclusiones, de Viscovich en el minuto 13 para los pucelanos, comenzaron a romper el ritmo del encuentro. En estos momentos el Bidasoa Irún se acercó en el marcador (9-9, minuto 17) igualando aún más un partido bronco y muy complicado de arbitrar. Sin embargo, la templanza de los vallisoletanos les permitió recuperar su mínima ventaja y llegar al descanso, con una mínima ventaja (13-15) que daba esperanzas a los visitantes.

Pero en la segunda parte, el huracán del Atlético Valladolid arrasó con las opciones de Bidasoa Irún. La defensa volvió a ser clave. Desde atrás los de Nacho González fueron poco a poco aumentando su ventaja, secando a los rivales y dejando sin opciones al Bidasoa.

En 15 minutos excepcionales el partido pasó de un 13-15 a un 15-20 que enseñaba el camino al triunfo. Los locales se estrellaron ante los Turrado, Kramarz y un de nuevo brillante Javi Díaz en la portería. Cinco minutos después se alcanzaba la máxima ventaja, 6 goles, 18-24, y los pucelanos seguían golpeando a su rival en defensa. En ataque destacó entonces David Fernández con sus lanzamientos exteriores y Luisma Lorasque desde el pivote, ambos fueron el estilete de un equipo que a diez minutos del final ya comenzaba a saborear el triunfo y el ascenso.

El Bidasoa fue incapaz de desarbolar el entramado defensivo vallisoletano y poco a poco fue perdiendo fuelle y empuje. Los vallisoletanos recorrieron la fase final del choque de forma plácida, ya con el triunfo en el bolsillo gracias a su ventaja de 4, 5 y hasta 6 goles. Al final, victoria histórica por 24-29 para el Atlético Valladolid Recoletas.

La celebración del ascenso comenzará este domingo a las 12.00 horas en la plaza de Portugalete, donde el club ha convocado a los aficionados para compartir el éxito con el equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta