Último partido para que el Uni mantenga la segunda plaza

Visita al Boal este sábado a las 19.30 horas

El Uni durante un tiempo muerto.

La temporada en el Grupo I de Segunda B llega a su fin. El Universidad de Valladolid afronta la última jornada con el objetivo de mantener la segunda plaza. Para conseguirla le valdría con ganar este sábado, a partir de las 19:30 horas, al Boal en tierras asturianas, ya que aventaja en dos puntos al Cuéllar, tercer clasificado.

La gran racha del conjunto vallisoletano se vio cortada en la visita al Noia y, tras caer en casa ante el Guardo la pasada jornada, quiere despedir la temporada con una victoria que le dé el subcampeonato. Al equipo dirigido por Chema Rodríguez le vale con hacer lo mismo que el Cuéllar, que recibe al Xove una hora antes del partido del Uni. Por lo que este, incluso, podría haber logrado su objetivo mientras disputa su encuentro.

Adri, Jesu Amigo y Josué son las bajas que tiene el Uni para afrontar el último partido de la temporada. Por el tercero entra en la convocatoria David, portero del Juvenil del Tierno Galván. La lista completa es la siguiente: Víctor, Ofa, Picolo, Molina, Leal, Miguelín, Dani Martín, Raúl Pascual, Balle y los juveniles David, Pinilla y Raúl Prieto.

Chema Rodríguez ha intentado transmitir a la plantilla el deseo de alcanzar el subcampeonato durante toda la semana. “El equipo quiere acabar con una victoria para rubricar la excelente temporada y amarrar el segundo puesto”, señaló. Además, recalcó que todos sus jugadores quieren estar en la jornada final del curso para despedir la campaña de la mejor manera posible.

El Boal, que certificó su permanencia en Segunda B, tiene 37 puntos y se encuentra en la novena posición. Los asturianos pueden terminar la temporada en la octava plaza, que ahora mismo pertenece al Albense, con una unidad más. La victoria en el feudo del Xove (6-8), tras remontar un 6-1, sirvió para asegurar su presencia un año más en la categoría. Estos, con la meta conseguida, recibirán a los vallisoletanos, quienes se impusieron en el partido de la primera vuelta por 8-2 y esperan repetir el triunfo para alcanzar su último objetivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta