Más de 1.200 alevines disputan en Valladolid el torneo nacional

El Salvador ejerce de anfitrión en esta competición con 45 clubes participantes

torneo alevin rugby el salvador

Valladolid sigue ejerciendo su papel de referente en el rugby a nivel nacional y no sólo por la disputa de la final de Copa del Rey entre los dos equipos de la ciudad, sino también para la base, con la disputa este fin de semana del torneo nacional sub 14, en el que participan 45 equipos y más de 1.200 niños de categoría alevín.

La cita, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de El Corte Inglés, que reafirma así su apuesta por el deporte base, está llamada a ser todo un éxito. “La celebración de este torneo con el apoyo de nuestra empresa confirma la apuesta que hemos hecho por un deporte emergente como el rugby”, afirmó José Antonio Lobato, director de comunicación de El Corte Inglés en Valladolid.

“Esperamos que el torneo sea un éxito, para así poner el broche de oro a una gran temporada como está siendo la actual para todos los niveles del Club”, manifestó el gerente Fernando Suárez.

En la competición participarán 45 equipos, pertenecientes a 35 clubes, de los que 30 lo harán en la versión competitiva y 15 en la de desarrollo. Esto supondrá un total de 1.200 jugadores y técnicos en los 4 campos de Pepe Rojo, “elegidos una vez más por la Federación Española para celebrar el Torneo al ser la mejor infraestructura de rugby del país”, señaló Acebes, con un total de 85 partidos.

En el ámbito deportivo, el objetivo del equipo de SilverStorm El Salvador es, tal y como afirmó el secretario técnico, “la conquista de una de las 8 primeras plazas, con la vista puesta en el 5º puesto que logramos en la pasada edición”, lo que unido al 7º puesto conquistado por SilverStorm El Salvador sub’18 en el Campeonato de España celebrado la pasada semana en Villajoyosa (Alicante) serviría para confirmar el buen momento de forma por el que atraviesa la cantera colegial.

No hay comentarios

Dejar respuesta