El maestro pastelero Julián Arranz hace las delicias de los pequeños

Impartió una clase magistral a los alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales

El maestro pastelero de Pedrajas de San Esteban Julián Arranz impartió una magistral clase de repostería a los alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales, dentro del proyecto “Con las manos en la masa” de dicho centro escolar.

Durante toda la mañana los alumnos de sexto de primaria del colegio de Cigales pudieron asistir a una magistral clase del maestro pastelero Julian Arranz, que dio a conocer a los alumnos su trabajo en el obrador familiar, así como su formación y carrera profesional para posteriormente elaborar junto a ellos dos tapas dulces: un vasito de cheesecake y un bombón con aceite de oliva y oro comestible.

Una lección de cómo elaborar estos postres y sobre todo poder ver de cerca el minucioso y delicado trabajo de un gran maestro para posteriormente disfrutar y saborear las dos elaboraciones que se hicieron con los escolares. Asimismo, a través de numerosas imágenes, les pudo enseñar los procesos de elaboración de las tradicionales pastas de Pedrajas, turrones o elaboración de bombones hasta la repostería más refinada y espectacular.

Julián Arranz, “Medalla de Plata al Mejor Maestro Artesano Pastelero Español 2011” y “Repostero de Honor de España 2011”, basa su trabajo en la pastelería tradicional fusionada con la de autor más innovadora. Ambas están basadas en la perfecta ejecución de técnicas artesanales, las mejores materias primas y un cuidado y gusto extremo por la estética y vistosidad de cada producto.

Desde hace años Julián compagina su trabajo en el obrador con la impartición de cursos, demostraciones, asesoramientos, talleres, catas, jornadas o eventos, que lleva a cabo por todo lo largo y ancho el mundo, a donde está llevando la pastelería de autor y en esta ocasión se acercó a Cigales para impartir una master class.

No hay comentarios

Dejar respuesta