El Aula recibe al Clínicas Rincón con el anhelo europeo

Sábado, 14 de mayo a las 19:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey .

Pese a la derrota del pasado fin de semana en Granollers, el Aula Valladolid no tira la toalla en su sueño de acabar la liga en la cuarta plaza. La victoria de este miércoles del Rocasa Gran Canaria frente a su principal rival por este cuarto puesto, el Helvetia BM Alcobendas, hace pensar a las vallisoletanas que aún es posible este sueño en caso de ganar los tres encuentros que faltan para acabar la competición domésticas.

Y es que las madrileñas, que ahora aventajan en cuatro puntos al Aula Valladolid, se medirán en los próximos tres encuentros a otros tantos equipos de la zona alta de la tabla, con la posibilidad de sumar pocos puntos en estos encuentros. Por ello, el choque de este sábado vuelve a estar marcado en rojo para el conjunto vallisoletano que se agarra con fuerza a la máxima de que ‘mientras hay vida hay esperanza’.

“Las matemáticas dicen que aún podemos optar a Europa. Las posibilidades son pocas pero no podemos dejar de luchar ahora. Tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan, el primero este sábado en Huerta del Rey y esperar a que Alcobendas caiga en dos de sus tres enfrentamientos, algo que viendo a los rivales de las madrileñas no resultaría una utopía”, decía Peñas este jueves.

A ello hay que añadir que el rival de este sábado, el Clínicas Rincón de Málaga se ha convertido esta temporada en la ‘bestia negra’ del equipo vallisoletano. Las costasoleñas vencieron al Aula en el partido de ida de la liga con cierta holgura y poco después apeaban de la Copa de la Reina a las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. “Por ello, tenemos cierta sed de venganza. Al margen de ganar el partido para mantener el sueño europeo, queremos los dos puntos en juego para resarcirnos de nuestros dos tropiezos en Málaga. Sería una buena manera de devolver a nuestra afición una alegría que ellos también tienen ganas de que se produzca”, señalaba el técnico vallisoletano en sala de prensa.

“A todo ello hay que añadir el hecho de que Amaia ha sufrido esta semana un accidente doméstico que hace que la internacional sea seria duda para jugar este choque contra Granollers. Una incógnita importante para nosotros debido a la influencia que tiene Amaia en nuestro juego”, comentaba el técnico vallisoletano.

“Con respecto a ellas hay que destacar que es un gran equipo que este año está haciendo muy buenos partidos y de hecho las dos veces en lasque nos hemos enfrentado esta temporada nos han hecho mucho daño. Por eso estamos convencidos de que van a llegar a Huerta del Rey sabiendo que pueden ganarnos y no van a renunciar a nada. Pese a que ellas ya no se juegan nada van a venir a Valladolid a llevarse el partido, de eso estoy seguro”, señalaba Peñas en sala de prensa.

“El objetivo es mejorar nuestro porcentaje de  acierto, algo que nos lastró en los dos partidos ante ellas y también hace una semana en Granollers. Si corregimos ese hándicap y mantenemos una buena intensidad defensiva estoy convencido de  que podemos sumar los puntos en juego y por lo tanto seguir con opciones de acabar en la cuarta plaza. Eso sí, si al final no tenemos opciones de acabar en cuarto lugar, habrá que luchar por acabar al final quintas, y si no, sextas. El asunto es no dejar nunca de pelear y luchar y eso no lo haremos hasta que esto se acabe”, afirmaba Peñas.

“Amaia y Ángela vuelven a ser duda hasta última hora como ya ocurrió el pasado fin de semana en Granollers. Las dos extremos continúan con problemas y por lo tanto quizás no pueda contar con ninguna. Ojalá Amaia esté para jugar, al igual que Ángela, dos bajas importantes en caso de confirmarse en las próximas horas. Lo positivo es que este fin de semana al menos Lourdes Guerra llegará con garantías al partido, después de su viaje relámpago por motivos laborales en el último compromiso lejos de Huerta del Rey del Aula”, acababa el técnico del Aula Valladolid.

Y es que el entrenador vallisoletano vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración como Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Además Peñas tendrá estas dudas hasta última hora de Amaia González de Garibay, por unos problemas derivados de un accidente doméstico, y de Ángela Nieto, con molestias en una rodilla. La internacional es la principal incógnita para un Miguel Ángel Peñas que confía plenamente en sumar un nuevo triunfo para mantener las opciones europeas de su equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta