Y tú, ¿eres feliz en el trabajo?

Jaume Gurt, exdirector general de Infojobs y actual director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain, apuesta en la UEMC por colocar a las personas en el centro de la empresa

Conferencia en la UEMC de Jaume Gurt, el exdirector general de Infojobs y actual director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain

Sí, es posible trabajar y ser feliz. Es más, colocando a las personas en el centro de la empresa, las organizaciones son más ricas, y los empleados se entusiasman y crean vínculos diferentes. La felicidad es la clave para que las personas puedan sobrevivir en un mundo tan turbulento y con grandes tensiones y retos. Así lo afirma categóricamente Jaume Gurt, el exdirector general de Infojobs y actual director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain, en una magistral conferencia impartida hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes dentro del ‘Círculo del Talento UEMC’.

Para Gurt, las nuevas generaciones vienen demandando algo distinto. Las empresas actualmente en nuestro país están gestionadas desde el pasado y con una jerarquía militar del “yo mando”. Y él avisa: el futuro no lo ganan quienes trabajan así, sobre la estructura donde hay una cabeza pensante y muchos que actúan. Para el exdirector de Infojobs, las empresas que tienen éxito trabajan en un sistema en el que cada persona tiene autoridad y valor. Es entonces cuando la empresa facilita que el valor desde el trabajo y pensamiento en equipo haga grandes actos y “eso no se puede hacer desde el ordeno y mando, si no desde la escucha, el te quiero, la igualdad…”, según el directivo.

Es una transición que se irá produciendo y así lo explica en su libro “Diseña tu futuro. Atrévete a ser tú”, donde narra sus vivencias en Infojobs. En este portal de empleo es muy importante, recomienda Gurt, tener el currículum documentado y actualizado, puntualizar no sólo donde has trabajado si no también en qué puestos y qué logros has conseguido. Y, a tener en cuenta, la relevancia de los hobbies, ya que hablan de uno mismo y sus capacidades. Cuando hay varios candidatos con las mismas capacidades, solamente queda la propia persona y su autenticidad y eso se refleja en los hobbies y en cómo te comportas.

Por otra parte, la revolución tecnológica a la que estamos asistiendo nos lleva a una sociedad tecnificada. Las redes sociales también nos permiten ahora saber si el candidato es tal cual se muestra o está engañando a la empresa en la selección: Seis de cada diez empresas utilizan redes sociales para contrastar y uno de cada tres descarta al candidato por las RRSS. Tener un trabajo para toda la vida parece ser cosa ya del pasado y que nunca más volverá. Ahora nos enfrentamos a que los puestos de trabajo se definan con el término inglés, ‘VUCA’: Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo. Por ello, el mayor consejo que aporta el exdirector de Infojobs es que para conseguir trabajo hay que ser uno mismo, pues ser auténtico es un valor diferencial para las empresas.

‘Círculo del Talento UEMC’

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, ha señalado que con este ciclo del ‘Círculo del Talento’ se persigue “acercar a los alumnos las posibilidades de explotar ese gran talento para que cuando lleguen al mercado laboral conozcan el terreno y puedan triunfar en la profesión que han elegido”. La rectora asegura que los estudiantes de la UEMC tendrán muy presente la felicidad para triunfar en su trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta