Puente pide “reflexionar” sobre si existe “suficiente afición a los toros”

En relación a la no organización de la Feria de San Pedro Regalado tras la eliminación de la subvención de 150.000 por parte del Ayuntamiento de Valladolid.

El coso vallisoletano (Foto: plazadetorosdevalladolid.es).

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha pedido este jueves una “reflexión” sobre si existe “suficiente afición a los toros en Valladolid, en contra de lo que se sostiene de que somos muy taurinos”. Unas declaraciones que el regidor ha hecho a raíz de que este año no se organizara la Feria de San Pedro Regalado tras retirar el Ayuntamiento la subvención de 150.000 euros.

El primer edil ha querido dejar claro que la eliminación de esa subvención no es ningún impedimento para que esas corridas taurinas se llevaran a cabo. “Si no hay toros es porque no hay un empresario que lo quiera hacer”, ha explicado Puente en contraposición a la feria de septiembre, donde el empresario que lo organiza “no recibe ni un euro de subvención pública”.

Asimismo ha querido dejar claro que “aquí nadie prohíbe los toros”, y cree que si no los hay en San Pedro Regalado es porque “no hay un empresario que los pone en marcha”.

Defensa de Abraham Mateo

En el marco de las Fiestas de San Pedro Regalado, Óscar Puente también ha hecho una defensa a ultranza del concierto que Abraham Mateo dará mañana viernes en el escenario de la Plaza Mayor. “Es un concierto para un sector de la población que siempre está muy relegado”, ha expresado el alcalde.

Y es que para esos jóvenes seguidores del cantante del flequillo, Abraham Mateo es un “ídolo”. “Tiene que haber para todos los gustos y este concierto cubre un espectro que ha estado muy relegado”, ha reconocido el regidor, quien cree que es un “buen comienzo para las fiestas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta