El PP critica el oscurantismo del Ayuntamiento con el San Juan

Cree que el equipo de gobierno oculta el “proyecto básico” que la Seguridad Social les presentó “hace un mes”.

Coelgio San Juan de la Cruz.

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha acusado este jueves al equipo de Gobierno de no contar que la Seguridad Social presentó “hace un mes” el “proyecto básico de ejecución” del edificio que planea construir una vez se derribe el antiguo colegio San Juan de la Cruz, en el barrio de La Rondilla.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha asegurado que ningún representante del Grupo Popular pudo asistir en la tarde de este miércoles a la Asamblea que convocó la Asociación vecinal de la Rondilla para tratar el futuro del inmueble del antiguo colegio y en la que sí que estuvieron representantes del equipo de Gobierno, y los grupos de Sí Se Puede y Ciudadanos.

Martínez Bermejo ha matizado que los ‘populares’ sí que han estado “atentos” a lo que dijeron “los dos alcaldes”, en referencia al primer edil, el socialista Óscar Puente, y al teniente de alcalde y representante de Toma la Palabra, Manuel Saravia.

En este sentido, ha aseverado que no ha tenido constancia de que ayer explicaran que el Ayuntamiento tiene “desde hace un mes” el “proyecto básico de ejecución” del edificio de atención ciudadana que la Seguridad Social planea construir una vez se derribe el San Juan de la Cruz. Este documento serviría para convocar el concurso de redacción del proyecto definitivo, que se licitaría por 600.000 euros.

El proyecto básico figuraría, según los ‘populares’, en la documentación que ha presentado la Tesorería General de la Seguridad Social junto a la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento de Valladolid por lo que considera la demora sin justificación de la concesión de la licencia de obras para la demolición del inmueble, declarado en ruina económica desde hace unos años.

Martínez Bermejo ha recalcado que el equipo de Gobierno “retrasa tanto la licencia como la licitación”.

A este respecto, ha ironizado con que en la Asamblea de este miércoles asegura que se vio a “los dos alcaldes” de Valladolid, ya que en primer término Manuel Saravia aseguró que “quedan balas en la recámara” en relación con la reunión que espera poder mantener con el Ministerio de Empleo para plantear una nueva permuta; mientras que Óscar Puente, que “llegó tarde” a la Asamblea vecinal dijo que “sólo queda encadenarse al San Juan de la Cruz”.

No hay comentarios

Dejar respuesta