El alcalde apuesta por eliminar la polémica plaza de periodista

Independientemente de la limpieza o no del procedimiento para elegir esa plaza para la Agencia de Innovación y Desarrollo.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este jueves que su criterio personal es que “es innecesario que haya un periodista” en la Agencia de Innovación y Desarrollo. Declaraciones surgidas a raíz de la polémica que rodea al proceso de contratación de un periodista para dicha agencia dependiente del Ayuntamiento de Valladolid.

Algo que Puente ha querido dejar claro “con independencia de la limpieza” de dicho proceder para la contratación. “Es una cuestión de oportunidad y ahora mismo veo innecesario ese puesto”, ha expresado el regidor, quien cree que ahora mismo hay “muchas necesidades” en el Ayuntamiento, y “ninguna pasa por esa plaza”. Por eso ha dejado claro que su criterio es que ese procedimiento “no siga adelante”.

El primer edil, según ha reconocido a los medios de comunicación, ya habría hablado con Antonio Gato, concejal de Hacienda y de quien depende la Agencia de Innovación, y este le ha trasladado que el proceso es “absolutamente limpio”.

Asimismo, Puente ha anunciado que “se va a dar la información completa de todo el proceso, dentro de las limitaciones legales” tanto al PP como a la Asociación de la Prensa de Valladolid, que han solicitado dicho examen del proceso.

Además, el alcalde de Valladolid ha querido pedir disculpas a los profesionales que han hecho una prueba para acceder a esta plaza y que se han visto envueltos en esta polémica.

No hay comentarios

Dejar respuesta