Detenidos tres miembros de un grupo criminal por estafa bancaria

Solicitaron préstamos por valor de 60.000 euros con documentación falsa.

Imagen de un coche de la Policía Nacional. Foto de archivo.

Tres miembros de un grupo criminal fueron detenidos el pasado 10 de mayo como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, coacciones y tentativa de estafa, al intentar pedir créditos con documentación falsa. Los arrestados por la Policía Nacional son M.AM.D., de 52 años y con dos antecedentes policiales; J.I.C.S.H, de 63 años y un antecedente; y M.M.A. de 29 años y sin antecedentes.

La investigación comenzó cuando una víctima denunció que los ahora arrestados estaban utilizando sus datos personales para la solicitud de un préstamo con documentación falsa y, aprovechándose de su situación de necesidad, le obligaron a acudir a entidades bancarias mediante coacción.

Las gestiones que realizaron los agentes permitieron acreditar que los arrestados pertenecían un grupo criminal dedicado a la solicitud de préstamos con documentación falsa y que utilizaba para ello a personas carentes de señalamientos en listas de morosos.

Uno de los arrestados fue investigado en otras ocasiones como uno de los principales responsables de una trama organizada dedicada a la captación de personas como el denunciante para la creación de empresas ficticias, el cobro de prestaciones del sistema de la Seguridad Social y, por otro lado, la elaboración de nóminas y contratos de trabajo falsos con los que realizaban compras financiadas de artículos en centros comerciales.

Los agentes, tras la denuncia, realizaron las gestiones necesarias para paralizar los tres créditos que habían solicitados los detenidos, por un valor total de 60.000 euros. Dinero para adquirir tres vehículos y para el que aportaron nóminas y contratos de trabajo falsos.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial el 11 de mayo, que decretó el ingreso en prisión de M.A.M.D. y libertad con cargos para los otros dos investigados.

No hay comentarios

Dejar respuesta