Redondo anima a “revisar las tradiciones” con los toros

La titular de Cultura justifica el cierre del Museo del Toro y apunta que en este mes se abrirá el concurso de ideas sobre el futuro de sus dependencias

Ana Redondo, concejala de Cultura.

Los compromisos electorales de PSOE y Toma la Palabra en relación con el mundo de los toros siguen trayendo cola. Tras el anuncio definitivo del cierre del Museo del Toro, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha animado hoy a “revisar las tradiciones, porque el mundo de los toros tuvo su gran momento de auge, pero ese no es el que vivimos ahora”.

“Tenemos que encargarnos de redireccionar los recursos públicos hacia lo que demanda la sociedad y genere un mayor interés”, ha justificado en relación con el cierre de este edificio y su uso futuro. El concurso de ideas anunciado por Puente para dotar de un nuevo interés cultural la sede del Museo del Toro “se abrirá en este mes de mayo”, ha apuntado Redondo.

La concejala ha reconocido que “claro que tiene un componente ideológico porque cada decisión lo tiene en el momento en el que se establece una prioridad para el destino de los fondos públicos”. En relación con los dos trabajadores del Museo, Ana Redondo ha recordado que son responsabilidad de la empresa que concluye su contrato con el Ayuntamiento el 30 de junio, porque “es un servicio que está externalizado”.

Visión del PP

El Grupo Municipal Popular de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento un estudio “serio” y “real” para poder valorar si una instalación cultural vale o no y pide que no se cierre el Museo del Toro por “ideología” y “quedar bien con los socios de gobierno”.

Así se ha expresado el presidente del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha recordado que no se pueden poner excusas de carácter estadístico para cerrar el Museo sino “dogmático, ideológico” que respetan pero que no comparten.

Aunque ha reconocido que no es de los centros que más tiene, ha explicado que se ha pedido en marzo los datos en una comparación “real y exhaustiva” para valorar si una instalación cultural vale o no porque hay algunas que abren todos los días, otros fines de semana y diferentes horarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta