O’Mullony y Ángela Nieto, convocadas con las ‘guerreras’ junior

Las jugadoras del Aula Valladolid acuden a esta concentración para preparar el Campeonato del Mundo que se disputará en Rusia.

María Prieto O'Mullony con la Selección Española Júnior. Fotografía: Dejenserver.com

El Aula Valladolid continúa creciendo y lo hace a base de nuevas noticias. A las últimas llamadas de Amaia González de Garibay con la selección española absoluta se unen las convocatorias de María Prieto O’Mullony y de Ángela Nieto con el combinado nacional de categoría junior para su próxima concentración.

La seleccionadora junior, Sagrario Santana, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del equipo nacional júnior femenino, una triple confrontación ante Rusia que se jugará en Guadalajara del 3 al 5 de junio y que servirá al equipo nacional para comenzar su preparación de cara al Campeonato del Mundo que, precisamente, se jugará en Rusia. Entre las convocadas, la lateral Zamora y la extremo salmantina, ambas del conjunto vallisoletano.

La convocatoria la integran Ana Marín (Canyamelar) y Ana Belén Palomino (CLEBA León) en portería; Ane Artola (BM. Zarautz), Natalia Martínez (BM. Gijón), Aida Viloria (Fleury Loriet Handball) y Eider Lizarbe (Bera Bera) en el lateral izquierdo; María Prieto (Aula Valladolid) en el lateral derecho; Nora Kortaberria (BM. Zarautz), Miriam Cortina (BM. Gijón), y Ane Encina (Errotabarri E.K.E) en el central; Laura Hernández (Elche), Mireia Torras (BM. Granollers) y Ángela Nieto (Aula Valladolid) en el extremo izquierdo; Maitane Etxeberria (Bera Bera) yAnna Rojas (BM. Granollers) en el extremo derecho; y Nayla de Andrés (Zuazo), Kabba Gassama (BM. Granollers) y Silvia Ausás (BM. Alcobendas) en el pivote.

Sagrario Santana se encontrará con sus jugadoras el domingo 29 de mayo en la estación de Atocha madrileña, para después trasladarse en autobús a Guadalajara. Allí, las ‘Guerreras’ Junior realizarán sesiones de entrenamiento en horario de mañana y tarde en el Pabellón Municipal David Santamaría.

Precisamente, el Pabellón Municipal David Santamaría será el escenario en el que se jugarán los tres duelos ante Rusia, programados para el viernes 3 de junio (20:15 h.), el sábado 4 (18:00 h.) y el domingo 5 (12 h.). Tres duelos importantes en el trabajo de Sagrario Santana para preparar el Campeonato del Mundo de Rusia, previsto entre el 3 y el 15 de julio. Rumanía, Alemania, Kazajistán, Argentina y Egipto esperan a España, encuadrada en el Grupo C, en la fase de grupos de la cita mundialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta