La Semana Renacentista de Medina del Campo comienza su preparación

Es uno de los eventos más importantes en la provincia y se celebrará en Medina del Campo del 18 al 21 de agosto

La edición de la feria del pasado año.

Medina del Campo, histórica Villa de las Ferias ubicada en el corazón de Castilla y León, vivió sus momentos de esplendor entre los siglos XV y XVI. Figuras como el Infante Fernando, la reina Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz o hechos históricos como la Quema de Medina, ocurrido durante la Guerra de las Comunidades, han marcado su historia.

La Semana Renacentista tiene como objetivo rememorar acontecimientos de esta época a través de recreaciones, espectáculos, talleres y actividades de animación de calle que tendrán como escenario los entornos de la Plaza Mayor de la Hispanidad y del Castillo de la Mota, en una edición que consolida un evento en el que participaron en el año 2015 cerca de 4.000 figurantes y donde 100.000 personas se acercaron a disfrutar de alguna de sus actividades, y que se celebrará del 18 al 21 de agosto.

imperiales y comuneros medina 3Tropas imperiales con su Campamento y comuneros que ofrecerán al visitante sus productos a través del Mercado, convivirán durante cuatro días con actividades que se complementarán con Talleres Gremiales y de Oficios Artesanos.

Por este motivo el Ayuntamiento de Medina del Campo convoca a todas aquellas personas, empresas y entidades interesadas en participar en el mercado de época de la Feria, tanto para la venta de productos artesanos, antigüedades, productos alimenticios, servicios de ocio, hostelería, como de asociaciones y colectivos que planteen su implicación activa en el evento. El consistorio organiza el lunes 16 de mayo una reunión informativa a las 20.30 horas en el salón de plenos para todos los interesados.

No hay comentarios

Dejar respuesta