La Diputación destina 50.000 euros para mejorar 36 senderos turísticos

Asimismo se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la accesibilidad en edificios municipales de uso turístico.

Reportaje Torrelobatón 22
Castillo de Torrelobatón.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha dictaminado este miércoles la nueva convocatoria de subvenciones para el mantenimiento, conservación y mejora de senderos durante el año 2016 por un montante total de 50.000 euros.

Con esta cuantía, según informa la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se podrá intervenir en los caminos de 36 ayuntamientos.

Igualmente, la Comisión ha dictaminado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la accesibilidad en edificios de titularidad municipal de uso turístico.

Los proyectos de inversión para eliminar barreras arquitectónicas que se van a subvencionar son los previstos en Aldeamayor, en el Aula de Naturaleza; en las Oficinas de Turismo de Boecillo y Simancas; el Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón; en el Centro de Interpretación Enológico de Fresno; el Museo de Mariemma de Iscar; el Parque del Mudéjar de Olmedo; la iglesia de San Pedro de Serrada, y la iglesia de Nuestra Señora de Tiedra Vieja y ermita de Tiedra; los castillos de Iscar, Tiedra y Villagarcía; y el Museo del Queso de Villalón.

Otra de las convocatorias de subvenciones informadas hoy es la destinada a Asociaciones y Centro de Iniciativas Turísticas para la realización de actividades turísticas, por importe de 46.600 euros para 2016.

Esta cuantía se ha distribuido entre actividades de promoción, que se financian con 21.600 euros en total; recreaciones y fiestas históricas, subvencionadas con 10.000 euros; y eventos gastronómicos dotados con un total de 15.000 euros.

Por otra parte, la Comisión ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para incentivar la adquisición de parcelas y naves en los polígonos y Centros de Iniciativas Empresariales (Ciesas) gestionados y promovidos por Sodeva.

La cuantía total de las subvenciones asciende a 50.000 euros que irán a financiar a fondo perdido hasta el 40 por ciento de la compra de parcelas y hasta el 20% del precio de adquisición de naves.

No hay comentarios

Dejar respuesta