El Ayuntamiento, satisfecho con el proyecto de Caminos Escolares Seguros

El CEIP García Quintana está sirviendo como experiencia piloto para extenderlo a más centros

Puente y Soto conversan con los alumnos de sexto.

El Ayuntamiento está satisfecho con el desarrollo del proyecto de Caminos Escolares Seguros, que tiene en el Colegio de Educación Infantil y Primaria García Quintana la experiencia piloto para irlo extendiendo a otros centros de la ciudad progresivamente. El alcalde, Óscar Puente, ha visitado hoy el centro y ha indicado que este proyecto “se pone en marcha en colaboración con padres y madres, la Policía Municipal y también la DGT, con el objetivo de que los escolares vayan solos al colegio de forma segura y a pie”.

Puente ha apuntado que esta primera experiencia “está funcionando muy bien” y ha confiado en que en el resto de centros de la ciudad en los que ya se está fomentando esta iniciativa “el resultado sea igual de satisfactorio”.

El alcalde ha visitado el centro público con motivo de la semana cultural y ha recordado la “voluntad del equipo de Gobierno de estar presentes en las cuestiones educativas y, además, acercar en la medida de lo posible la administración municipal a los escolares para que la sientan como algo suyo”.

Puente ha participado también en una charla con alumnos de sexto de Primaria en la que ha respondido a las inquietudes que tenían, algunas tan directas como la primera pregunta: “¿tiene pensado el Ayuntamiento soterrar las vías del tren?”.

Museo de Ciencias Naturales

museo ciencias naturales uva 1Las dependencias del Colegio Público García Quintana también albergan el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Valladolid, un espacio que “sería necesario para el centro educativo”, ha comentado Puente, por lo que el Ayuntamiento está valorando plantear a la Universidad que busque otro espacio para el Museo, “porque el centro necesita aumentar el número de aulas y de espacios destinados a su actividad docente, aunque no sabemos si la UVa está por la labor de ese cambio, sin duda sería muy positivo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta