Urueña recuerda a Jesús Negro con una marcha en bici

Más de 400 inscritos participarán en la prueba que rinde homenaje al ciclista fallecido en accidente el pasado 25 de febrero y que también recorrerá las localidades de Villardefrades y San Pedro de Latarce

Presentación del memorial en la Diputación.

El pasado 25 de febrero se produjo uno de los accidentes más tráficos de los últimos meses en Valladolid. Un camión arroyó a Jesús Negro y Aitor Martínez en la VA-30, causando la muerte del primero y resultando herido de gravedad el segundo.

Este sábado, Urueña acoge el primer Memorial Jesús Negro de Paz. La marcha de BTT combinará el aspecto lúdico y el carácter reivindicativo. La marcha tendrá dos recorridos, uno largo de 50 kilómetros y otro, algo más corto, de 20 kilómetros, con salida y llegada en Urueña.

memorial jesus negro de la paz  1Es preciso inscribirse y los precios son de 10 y 5 euros dependiendo del recorrido escogido por el participante. Las inscripciones, que ya superan la cifra de 400 personas, se podrán realizar a través de la web runvasport.es, en los ayuntamientos de Urueña y Villardefrades y en la tienda de bicicletas BSR-Seler.

Antes del inicio de la prueba el ayuntamiento de Urueña inaugurará un monolito en memoria de los ciclistas fallecidos en accidente de tráfico y, además, se procederá a la lectura de un manifiesto.

No hay comentarios

Dejar respuesta