Puente espera “buena voluntad” de la Diputación con los Bomberos

El alcalde confía en que “entiendan que tienen que pagar más por el servicio”

Puente hoy en el parque de Bomberos de Canterac.

El Ayuntamiento de Valladolid sigue a la espera de que la Diputación responda a la propuesta planteada para el nuevo convenio relacionado con la prestación del servicio de Bomberos en el alfoz de la capital. El consistorio entiende que la cantidad que hasta ahora pagaba la institución provincial es insuficiente en relación al número de salidas y servicio que se ofrece y al coste que tiene para las arcas municipales.

El alcalde, Óscar Puente, ha explicado hoy que ya han remitido la propuesta a la Diputación, con el planteamiento de que el pago anual se eleve hasta el millón de euros. “Vamos a confiar en que haya buena voluntad, que seamos inteligentes, porque la ciudad no puede prestar ese servicio a otros municipios solo a costa de sus recursos”.

Canterac

El servicio al alfoz corresponde principalmente al parque de Bomberos de Canterac, que presta servicio a 17 de los municipios que rodean esta zona de la ciudad de Valladolid, dando respuesta, además de a la población vallisoletana que le corresponde, a un total de 47.678 habitantes más de esos 17 municipios, según datos del último padrón del INE.

No hay comentarios

Dejar respuesta