La Corona de San Pedro vence a la lluvia

Cientos de vallisoletanos se acercan a la Plaza Mayor para degustar el postre pese a las inclemencias meteorológicas

Ana Redondo entrega una de las porciones del postre.

La degustación de la Corona de San Pedro estaba destinada a estar pasada por agua. Después de tener que ser aplazada en la primera fecha prevista, la Asociación de Confiteros fijó la tarde de este martes para la degustación del tradicional postre de estas fechas. La lluvia estuvo amenazante durante todo el día y apareció en plena tarde, pero sólo obligó a colocar las más de 3.000 raciones bajo el balcón del Ayuntamiento.

degustacion corona san pedro regalado valladolid 4El presidente de la Asociación, Javier del Caño, ha recordado que tras la suspensión del viernes, “teníamos claro que este martes lo hacíamos como fuese, porque la gente siempre responde y eso es una satisfacción”. En la degustación han participado entregando las porciones varios miembros del equipo de Gobierno de PSOE y Toma la Palabra y también del grupo municipal del PP.

Un roscón de bollería hojaldrada salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra. Esa es la composición de la Corona de la que hoy se han repartido más de 3.000 raciones entre las que se encontraban dos sorpresas, “dos chequees de regalo de cien euros cada uno para gastar en las confiterías que participan en esta promoción”, ha señalado Del Caño.

El postre especial se puede adquirir hasta el 15 de mayo en las confiterías asociadas con diferentes variaciones en el relleno, nata, chocolate o crema.

No hay comentarios

Dejar respuesta