Iveco confía en no presentar más EREs

Jaime Revilla considera que ha superado "momentos difíciles" en Valladolid

Revilla y Puente en el Ayuntamiento.

En los últimos años Iveco  ha presentado 17 expedientes de regulación de empleo (EREs), una decisión a la que el grupo se vio obligado por las dificultades del mercado pero que ya “ha superado”, tal y como ha explicado hoy el presidente de Iveco España, Jaime Revilla, tras un encuentro con el alcalde, Óscar Puente.

Revilla ha invitado a Puente a realizar una visita oficial a una fábrica que da trabajo a más de 1.000 personas y que, a su juicio, tiene “un futuro interesante e importante”. El presidente de la división del grupo industrial italiano en España ha explicado que en la actualidad el funcionamiento de la fábrica vallisoletana es optimista, pues produce además de la Daily una media de 132 cabinas al día que se trasladan a la planta de Madrid.

Ante la pregunta sobre los 17 expedientes de regulación que puso en marcha la empresa durante los últimos años, Revilla ha planteado “verlos en positivo”, pues con ello han conseguido “mantener en pie” la fábrica “a pesar de la caída del mercado” y de los “momentos difíciles” que se han vivido durante la crisis.

Así, espera que en la actualidad “la política ayude al mantenimiento del mercado”, por lo que prevé que si la fábrica sigue “en la línea” actual, tras pasar por esos momentos difíciles, no vaya a tener más necesidad de presentar ERE. No obstante, ha advertido de que “el futuro se hace cada día” y que considera que “no hay nada garantizado en la vida”, por lo que ha apostado por mantener el trabajo para “hacer la fábrica productiva, rentable y competitiva”.

El presidente del grupo industrial en España ha subrayado que la fábrica de Valladolid es “la número uno en calidad en España”, por lo que afirma que la empresa está “orgullosa de trabajar en Valladolid”, así como de las personas y su capacidad pues “son jóvenes, tienen muchas ganas de crecer”.

ÓSCAR PUENTE

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha destacado el optimismo que rodea actualmente a la fábrica, que se enmarca en un sector de la automoción que “vive un buen momento” después de pasar por “etapas muy difíciles”. Por ello, ha querido felicitar a Iveco por “el esfuerzo que hizo por mantener abierta la planta”, en comparación con otras empresas que “incluso con situación de beneficios apuestan por los cierres”, en referencia al caso del Grupo Lactalis con Lauki.

Asimismo, ha querido destacar el “comportamiento ejemplar” de los trabajadores durante estos años de crisis y ha añadido que conforman una plantilla “muy cualificada y que trabaja muy bien”, por lo que la planta es “tremendamente competitiva”.

El regidor vallisoletano ha “recogido el guante” lanzado por el presidente de Iveco España tanto en lo relativo a la visita en la fábrica, para la que espera “cerrar fecha”, y en el sentido de que “hay que hablar más de Iveco”, pues es una fábrica “con 1.000 empleos y una actividad importantísima para Valladolid”.

No hay comentarios

Dejar respuesta