Gran nivel en el open regional de natación adaptada

El segoviano Álvaro de Frutos bate el récord de España de 100 mariposa en la prueba celebrada en Valladolid

Álvaro de Frutos durante la prueba.

El V Open de Natación Adaptada de Castilla y León sirvió para recuperar la mejor versión de la nadadora vallisoletana María Ángeles Lebrato. ‘Geles’, deportista con deficiencia visual y paralímpica en Barcelona (1992), Atlanta (1996) y Sidney (2000), se convirtió en la gran protagonista de la competición celebrada el pasado sábado en Valladolid.

“Un día de inspiración lo tiene cualquiera”, explica con modestia la pucelana, un referente para los jóvenes nadadores del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). “La verdad es que me han venido muy bien los entrenamientos que realizan mis compañeros, con los que trato de ayudarles”, señala Geles, quien se impuso en el Open con 563 puntos, tras el cómputo global de todas las pruebas en las que participó, con especial relevancia para el 50 libres donde consiguió un tiempo de 32 segundos y 23 centésimas.

Si la nadadora del CD Fusion fue la mejor en féminas, el eibarrés Ander Romarate hizo lo propio en el cuadro masculino. El deportista del Konporta Kirol Elkartea consiguió 688 puntos, al destacar en todas las pruebas que nadó, con una gran marca en los 100 espalda (1:13:50).

El vasco, paralímpico en Londres 2012, mantiene su buena trayectoria y también fue un ejemplo para los jóvenes nadadores de su club, así como para el resto de los participantes, como el vallisoletano Luis Huerta, quien también completó una buena competición, destacando además de en la braza –su especialidad- en los 200 estilos, donde fue primero; o en los 200 libres, en los que finalizó segundo.

natacion adaptada valladolid 2Las locales Julia Campo o Irene Rodríguez, también realizaron muy buenas marcas, así como la burgalesa Marta Fernández. La vallisoletana Andrea Salamanca también tuvo “una tarda inspirada” o la joven Irene Aragón, quien sigue bajando tiempos.

Otro récord para De Frutos

El prestigio del V Open de Natación Adaptada de Castilla y León, que contó con el apoyo de la Junta, el Ayuntamiento de Valladolid y Coca Cola, volvió a acrecentarse con la actuación del segoviano Álvaro de Frutos. El nadador con deficiencia auditiva, Premio Pódium del Deporte en 2014, consiguió batir el récord de España de los 100 mariposa en la piscina del CTD Río Esgueva.

El nadador del CD Fusion –club que destacó con 17 participantes- dejó la nueva plusmarca nacional en 1:06:35, un tiempo que a juicio del segoviano puede rebajar “de nuevo”.

La catalana Begoña Curero, del CD Mareastur; o Sergio Caballero, del CN Alcobendas, fueron otros de los nadadores destacados de la cita de Fecledmi, que contó con más de un centenar de participantes, y en la que también brilló el relevo del CD Fusion local, tanto en su modalidad masculina como femenina.

No hay comentarios

Dejar respuesta