El Museo del Vino organiza la tercera cata taurina

En el Castillo de Peñafiel

Por tercer año consecutivo el Museo Provincial del Vino de Valladolid (Castillo de Peñafiel) organiza una cata de vinos con carácter taurino donde participará nuestro colaborador Santos García Catalán y el sumiller Miguel Angel Benito, alma mater de la cata, con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

La cata se denomina, tal y como reza el cartel, “6 plazas de primera 6 vinos de primera”. En esta ocasión se catarán distintos vinos como el txacoli de Gorka Izaguirre (Vizcaya), el amontillado de Gracia Hermanos (Montilla-Moriles).La garnacha de bodegas Bernabeleva (Vinos de Madrid). Manzanilla Maruja (Sanlúcar). Bodegas Vegamar (Vino de autor de Valencia) y Bodega Antonio Muñoz Cabrera (Vinos dulces de Málaga).

Antes de cada cata se procederá a la explicación de la plaza de toros asociada al vino a catar, exhibiendo un vídeo con una faena importante realizada en el comentado coso. Posteriormente se procederá a la cata de los vinos anunciados. Habrá vino de bienvenida, canapés y un espectáculo flamenco a cargo de Raúl Olivar a la guitarra, con Antuán Muñoz al cante y Arturo Aguilar al baile

La cata tendrá lugar el viernes 13 de mayo a partir de las 20.30 horas. Un autobús partirá de la Plaza de San Pablo a las 19.45 horas. La venta de entradas e inscripciones pueden hacerlo en Sodeva (Diputación de Valladolid) en el 983 42 71 74.

No hay comentarios

Dejar respuesta