El Ayuntamiento comienza en Canterac a reparar los Parques de Bomberos

A lo largo del año también comenzarán las obras en las dependencias centrales en la calle Eras

Velez, Reinoso y Puente en la cocina del parque de Bomberos de Canterac.

El equipo de Gobierno formado por PSOE y Toma la Palabra sigue adelante con su compromiso electoral de arreglar y modernizar las instalaciones de los servicios municipales, especialmente el de Bomberos, cuyas dependencias son visiblemente mejorables. Además de la compra de vehículos nuevos, el Ayuntamiento ha presentado hoy la actuación en el Parque de Bomberos de Canterac, que se encuentra en fase de adjudicación con un presupuesto inicial de 240.000 euros.

En la presentación de estas obras, el alcalde, Óscar Puente, ha recordado que estas dependencias fueron inauguradas por el entonces regidor, Tomás Rodríguez Bolaños, en 1985, “y llevan casi 30 años sin reformas”. El proyecto contempla adecuar los espacios a las necesidades actuales, así como la renovación de los sistemas de calefacción, haciéndolos más sostenibles y eliminando combustibles como el gasóleo, dotándolos, además, de mecanismos de control del gasto energético.

puente velez parque bomberos valladolid 1La obra adecuará también el resto de instalaciones a la legislación vigente y solucionará problemas lógicos asociados a la obsolescencia del edificio (redimensionamiento y renovación de instalación eléctrica, solución de problemas en cuartos húmedos tales como atranques, malos olores, etc.).

El jefe del servicio de Bomberos, Javier Reinoso, ha explicado que estas instalaciones “se usan las 24 horas los 365 días del año, por eso tienen un desgaste grande también y en las zonas de los vestuarios, las duchas, es imprescindible el arreglo ya”.

Parque de las Eras

Puente también ha recordado que en 2016 comenzará la actuación en el parque de Bomberos central de la ciudad, el situado en la calle Las Eras, “porque forma parte de las inversiones financieramente sostenibles, por lo que antes de que acabe el año debe haber ya una factura relacionada con estas obras”.

Esta actuación contará con 900.000 euros de presupuesto, “que esperemos que sirvan para mejorar una instalación construida en 1971 y que es muy mejorable”, ha apuntado el alcalde.

No hay comentarios

Dejar respuesta