Boecillo pone a prueba a los mejores patinadores freestyle

El polideportivo municipal acogió el tercer campeonato de Castilla y León de esta modalidad

El polideportivo municipal de Boecillo ha acogido el tercer Campeonato Autonómico de Freestyle en el que se pusieron a prueba los mejores patinadores de la región en esta modalidad. En total, casi 40 participantes llegados de diferentes puntos de Castilla y León compitieron en un gran ambiente de cordialidad y deportividad.

 
Las modalidades que se presentaron fueron “Speed Slalom”, “Salto” y “Battle”. El Campeonato era clasificatorio para el Nacional, que se llevará a cabo en Las Rozas, Madrid, los días 2 y 3 de julio.

 
Rolling Lemons, equipo anfitrión se llevó un gran número de medallas en “Speed Slalom” siendo la modalidad en la que mejor se maneja. Dos boecillanas, Natalia Extremiana y Llara Gómez, consiguieron los primeros puestos del podio en categoría infantil. Eva Jiménez se llevó la categoría juvenil femenino y Lucia Antruejo fue la más rápida de las senior. En juvenil masculino el ganador fue Rodrigo Arribas y en sénior, Pablo Christiaens fue el más veloz en los conos.

 
En la modalidad de “Battle”, la alevín de Salamanca, Carla Paredero, conseguía el campeonato, mientras que en la categoría infantil se dio idéntico resultado que en los dos primeros puestos del “speed”, con las dos patinadoras de Boecillo en lo más alto. Lucía Antruejo, tenía su día y logró alzarse también con el campeonato regional de esta modalidad en sénior. En categoría masculina, David Garduño de Ciudad Rodrigo fue el ganador de la final y John Muñoz de Rollers In Line León hizo lo propio en sénior.

 
La última modalidad fue el “Salto”, en categoría femenina la juvenil Blanca Rodríguez, de Rolling Lemons, ganó con solvencia en la final. Daniel Muñoz, de Patinar en Salamanca, consiguió el campeonato regional alevín masculino. El vallisoletano de Rolling Lemons, Álvaro Nieto volvía a superar los 90 cm. y se alzaba con el primer puesto. Y en sénior masculino, Pablo López también del club local, volaba por encima de los 115 cm. para alzarse con la medalla de oro.

 
El Freestyle en Castilla y León cada vez tiene más peso, muchos de estos patinadores acudirán al Campeonato de España e intentarán realizar un buen papel.

No hay comentarios

Dejar respuesta