Martín Garzo lleva ‘Los viajes de la cigüeña’ a Villabrágima

Presentación del libro auspiciada por la Diputación

La presentación con Carnero y Martín Garzo.

La Diputación de Valladolid ha presentado en Villabrágima una nueva edición del libro Los viajes de la cigüeña, del que es autor Gustavo Martín Garzo, en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la alcaldesa de Villabrágima, Noelia García, y el propio escritor.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado que estamos ante una reedición de la obra “que nos habla de lugares cercanos, que nos cautiva desde la primera palabra, que nos lleva a nuestra infancia, al niño que todos llevamos dentro, en un entorno, el de la Tierra de Campos y los Montes Torozos, en el que como señala el propio Gustavo, cualquier cosa puede suceder porque nada está definido del todo”.

carnero y martin garzo valladolid 2Tras destacar que esta obra nos ayuda a conocer mejor nuestra provincia, “invitándonos a contemplarla con los ojos que teníamos cuando veíamos las cosas por primera vez”, ha insistido en que “esta obra es una de las mejores cartas de presentación de nuestra provincia, especialmente de Tierra de Campos “pues se nutre de la memoria de los lugares por los que pasa el autor, de sus gentes, de su historia, de su naturaleza, y nos ayuda a valorar los que somos: una provincia de pueblos y paisajes”.

LOS VIAJES DE LA CIGÜEÑA  

Los viajes de la cigüeña desarrolla un doble recorrido. Por un lado, por los paisajes de la Tierra de Campos vallisoletana y, por otro, por los recuerdos de infancia de Gustavo Martín Garzo. En palabras del propio autor, “Los viajes de la cigüeña es un viaje a un paisaje y unos lugares, situados en Tierra de Campos, tan unidos a mi vida; pero también, y sobre todo, un viaje a la memoria y a esa patria del hombre, la única verdadera, que es su propia infancia”.

El libro presentado hoy es una nueva edición de la obra, que ya fue publicada en 2008 cuando logró el primer premio del certamen literario Llanes de viajes. En esta ocasión la edición ha corrido a cargo de la Diputación de Valladolid, y presenta como novedad la colaboración de la Fundación Díaz Caneja, que ha cedido la obra Escenario como imagen para la portada.

No hay comentarios

Dejar respuesta