Kelvin de la Nieve y Tamara García triunfan en el Boxam

Ambos lograron la medalla de oro en el torneo internacional en representación del Club Boxeo Valladolid

Kelvin de la Nieve durante un combate (Foto de archivo).

Castilla y León acabó el Torneo Internacional Boxam 2016 con cuatro medallas, dos de ellas de oro y una de plata para representantes del Club Boxeo Valladolid. Kelvin de la Nieve y Tamara García fueron los triunfadores en el Palacio Municipal de Deportes ‘Quico Cabrera’ de Tenerife; mientras Alejandro Camacho y la segoviana Lara García fueron medalla de plata para una Federación, la Castellano y Leonesa, que contó con cinco púgiles en esta nueva cita internacional.

Kelvin de la Nieve, que ya había sido oro en los Boxam de 2008 y 2015, repitió por tercera ocasión, demostrando que quiere acudir a unos nuevos Juegos Olímpicos. Buscará su clasificación en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Baku del 7 al 19 de junio. El del Club Boxeo Valladolid se impuso en la final a otro internacional español de su peso, 52 kilogramos, Gabriel Escobar. Antes había dejado fuera de la competición a Sandro Moreno (3:0) y al francés Abdelhafid Benaicha (2:1). Tamara García se hizo con el segundo oro, al ganar en 75 kilogramos, a otra española, Patricia Martín, por KO en el tercer asalto. Mientras que en 81 kilogramos, Alejandro Camacho solo cedió en la final ante el ruso Pert Khamukov. Antes se había impuesto al francés Mamadou Diabira (3:0).

Lara García, del Fight Segovia, fue la otra medallista de Castilla y León. Ganó a Gara González y cedió contra la galesa Lynsey Holdaway en la final por 3:0.

En Tenerife se dieron cita durante la semana pasada boxeadores de nueve países: Azerbaiyán, Francia, Rusia, Bélgica, Islas Seychells, Puerto Rico, Galés, Portugal y España.

No hay comentarios

Dejar respuesta