El futuro del San Juan de la Cruz, a debate

Vecinos de Rondilla invitan a Báñez, Burgos y Puente a un encuentro este miércoles sobre el San Juan de la Cruz

rondilla san juan de la cruz valladolid
Fiesta reivindicativa junto al San Juan de la Cruz.

La Asociación Vecinal Rondilla ha invitado a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez; el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos; la directora provincial de este organismo público, Paula Roch; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, a un encuentro informativo para tratar el futuro del edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz.

El acto se ha convocado para este miércoles a las 19.30 horas en el Centro Cívico Rondilla, según ha informado la asociación en un comunicado remitido a Europa Press, en el que ha acusado a la Seguridad Social de negarse a admitir posibles soluciones para resolver el futuro del antiguo colegio, ubicado en este barrio vallisoletano, a cuyo derribo se oponen los vecinos.

La Seguridad Social, actual propietaria del inmueble, ha solicitado al Ayuntamiento la licencia para su derribo, a fin de levantar en esta parcela nuevas oficinas, mientras que tanto la Asociación Vecinal Rondilla como el Consistorio abogan por rehabilitarlo para darle un nuevo uso como centro juvenil o de día, para lo cual plantean diferentes opciones de permuta de terrenos con la Administración estatal.

En este sentido, los vecinos han cargado contra la Seguridad Social por llevar al Ayuntamiento a los tribunales ante la demora en la concesión de esa licencia. Frente a esto, la asociación han exigido que el San Juan de la Cruz “vuelva a ser un equipamiento real para el barrio”. “Lo necesitamos y porque es nuestro”, han sentenciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta