Detenido un joven por estafar con la venta de teléfonos

Han intervenido agentes de varias ciudades ya que los estafados residían en diferentes puntos

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años por un presunto delito de estafa, después de realizar varias ventas de teléfonos móviles y tabletas que luego no entregaba a los compradores que ya le habían pagado una señal.

El objeto comercializado era, en todos los casos, un teléfono móvil de alta gama o un ordenador tipo tableta. El modus operandi utilizado consistía en solicitar a los compradores parte del importe en concepto de adelanto y, una vez efectuada la correspondiente transferencia, las víctimas estafadas no recibían el terminal adquirido y el vendedor dejaba de contestar a sus llamadas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de esta Jefatura Superior, que se hicieron cargo del caso, han colaborado en sus pesquisas con otros grupos de Policía Judicial de las comisarías provinciales de Valladolid, Palencia y Cuenca.

Como resultado de las investigaciones realizadas se han esclarecido varias compraventas fraudulentas llevadas a cabo durante este año por estafados residentes en Palencia, en el mes de febrero, así como en Valladolid y en Cuenca durante mes de marzo.

El presunto autor de los hechos, un melillense de 18 años de edad, fue localizado y detenido por los agentes de la UDEF de esta Jefatura a las 12.40 horas del 5 de mayo en la carretera de Averroes. Una vez en dependencias policiales, reconoció espontáneamente la autoría de todos los casos investigados. El joven, que tiene domicilio conocido en Melilla y carece de antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos.

No hay comentarios

Dejar respuesta